30 años acompañando a nuestros clientes con diseños propios e innovadores y desarrollando nuevas soluciones de packaging.

Belca: Innovación Sostenible en el Envasado

BELCA verduras envasado sostenible

La temporada navideña está marcada por la alegría, la generosidad y, por supuesto, los deliciosos manjares que compartimos con nuestros seres queridos. Sin embargo, esta época también conlleva un aumento significativo en el consumo de envases, especialmente en el sector del envasado de alimentos. En Belca, somos conscientes de la responsabilidad ambiental y nos destacamos al ofrecer soluciones de envasado sostenibles que marcan la diferencia.

El Desafío del Plástico no Degradado:

El sector del envasado ha sido históricamente uno de los mayores generadores de plástico no degradado, contribuyendo a la problemática global de la contaminación ambiental. Con la urgencia de abordar este tema, en Belca hemos asumido el compromiso de buscar alternativas más amigables con el medio ambiente, introduciendo nuevas tecnologías de envasado que por un lado reducen de forma considerable los espesores de los films utilizados y, por otro lado, incorporamos sistemas de sellado y transporte adaptados a films monocapa, reciclados y compostables.

Envase Sostenible para Conservar los Alimentos:

En el corazón de la propuesta de Belca se encuentra el desarrollo de sistemas de envasado sostenibles que no solo cumplen con su función primaria de conservar alimentos, sino que también reducen significativamente su impacto ambiental. Estos sistemas no sólo prolongan la frescura de los productos, sino que al mismo tiempo favorecen que cada bocado sea disfrutado con la tranquilidad de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Innovación en Soluciones de Envasado:

Dentro de este desarrollo de sistemas más amigables con el entorno merecen especial mención nuestra gama de flow-pack que, al margen de incorporar equipamiento de gestión de la producción avanzado también han sido totalmente rediseñadas para trabajar con cualquier film del mercado, tanto los actuales como los nuevos desarrollos de materiales biobasados.

Y es que para Belca el reto no solo se limita a ofrecer alternativas sostenibles, sino que también lideramos la innovación en soluciones de envasado. Todos nuestros productos están respaldados por una combinación única de tecnología avanzada y un enfoque consciente hacia la responsabilidad ambiental. De esta manera, no solo respondemos a las necesidades del mercado, sino que también contribuimos activamente a la construcción de un futuro más sostenible.

En esta temporada navideña, donde la unión y la celebración son protagonistas, Belca destaca como un aliado comprometido con la preservación del medio ambiente. Al elegir nuestros sistemas de envasado sostenible, no solo se garantiza la frescura de los alimentos, sino que también se hace una elección responsable en beneficio de nuestro planeta.